TURISMO DE CHOSICA

martes, 26 de junio de 2012

HOTELERIA , TURISMO Y GASTRONOMIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Turismo-Hotelería-Gastronomía de UAP


La Vision de la Universidad Alas Peruanas es ser una institución de calidad, diferente, que descansa en un sistema de valores; solidaria, defensora de la vida y la justicia social; con personalidad propia, original y creadora, relacionada con su entorno nacional e internacional; siempre atenta a los avances científicos y tecnológicos, para responder con velocidad y eficiencia a los requerimientos del país a fin de impulsar su desarrollo.
Rector Fidel Ramirez Prado, Ph. D.



Presentación
 
La Universidad Alas Peruanas ofrece la Carrera Profesional de Licenciado en Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía, que tiene como propósito la formación de gerentes y administradores de empresas hoteleras, de servicios Turísticos y de Alimentación.


Profesionales con visión internacional y competencias para el liderazgo en un ambiente de gran competitividad. El Turismo en el Perú, y al rededor de el, la Hotelería y servicios de Alimentación de categoría, constituye un sector estratégico para el desarrollo nacional, requiere por tanto de profesionales formados con una sólida base ética; un pensamiento estratégico; capacidades para la promoción y organización de empresas; habilidades de liderazgo; sólidos conocimientos financieros, de logística empresarial y de marketing de Servicios Turísticos, Hoteleros y Gastronómicos a nivel nacional e internacional; gestión eficaz de personal y de sistemas de información gerencial, entre otros.


IMAGENES


La universidad Alas Peruanas se propone alcanzar el liderazgo en la formación de profesionales en Turismo, Hotelería y gastronomía, para ello reúne un equipo de catedráticos de las más alta calidad y calificación, con estudios de post-grado, magíster y doctoral, en el país y el extranjero, además de una amplia experiencia profesional y en la docencia universitaria. Complementa la formación en aula, un sistema integral de prácticas de campo y en empresas del ramo.



..UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS..




Turismo

Turismo es el movimiento migratorio temporal, por tierra, mar o aire, que desplaza a los turistas de un punto geográfico a otro. La corriente turística puede desarrollarse dentro o fuera de un mismo país, generando el concepto de turismo interior, turismo exterior y turismo receptivo.
Hotelería
En hotelería tendrás los conocimientos sobre los fundamentos del turismo, la administración hotelera y la administración estratégica, la operación y gestión de los establecimientos de hospedaje, la mercadotecnia y venta de servicios turísticos, el análisis contable y de costos de los servicios turísticos, la auditoria nocturna en los establecimientos de hospedaje y la auditoria administrativa de los servicios turísticos, la animación y recreación, la administración de tiempos compartidos y el dominio del idioma ingles.

Gastronomía
Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.



Plana Docente

Está formada por profesionales de primera categoría, altamente capacitados, y con estudios de postgrado y amplia experiencia profesional y docente en el sistema universitario. Complementa el cuerpo docente, un equipo técnico.

 Régimen Académico

La carrera profesional en Administración de Empresas
Turísticas, Hoteleras y de Servicios Alimenticios, tiene una duración de 5 años divididos en 10 semestres académicos, con un promedio de 30 horas semanales y 480 horas/semestre.
Complementan la carrera, la capacitación en informática y los estudios de los idiomas Inglés y Francés, Comercial y Financiero..
El dictado de los cursos se hará en horarios diurnos y nocturnos adaptados a las posibilidades de los alumnos.

Sistema de Becas
La Universidad Alas Peruanas otorga Becas, de acuerdo al mérito, excelencia y calidad del estudiante y en concordancia con las normas legales vigentes y el reglamento de la Universidad.
Grados y Títulos
Los estudios en esta carrera profesional conducen al Grado Académico de Bachiller en Administración y Título Profesional de Licenciado en Administración con mención en Turismo, Hotelería y Gastronomía.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada